Óptica boutique diseñada por El Departamento
Project Lobster: Nueva tienda en Madrid
EL ESTUDIO: El Departamento
El Departamento es un estudio experimental y osado, fundado por Alberto Eltini y Marina Martín a principios de 2017 con el gran desafío de revisar la arquitectura y los espacios interiores del contexto histórico en el que vivimos.
EL CLIENTE: PJ. LOBSTER
Es una marca de óptica que satisface las necesidades de generaciones presentes y futuras en búsqueda de una experiencia de alta resolución, fundada en Barcelona en 2018.
EL PROYECTO
Cuenta con una ubicación privilegiada en la calle Fernando VI de Madrid, en el bajo de un edificio con toques modernistas. Contaba con dos pilares de fundición originales que han sido preservados y que son parte de la esencia del local. El Departamento ha redefinido su forma en dos impecables cilindros al revestirlos con una piel de acero inoxidable. Minimalismo texturizado, materialidad ruda, formas orgánicas, acero inoxidable y la paleta cromática de los campos de la sierra madrileña son los responsables de este espacio de naturaleza high-tech.
EL ACERO INOXIDABLE
El Departamento consigue plasmar la estrategia de PJ. Lobster en el diseño de esta óptica boutique, con su posicionamiento dentro del sector de la salud visual. El acero inoxidable juega un papel crucial. Desde un inicio, se tuvo claro que este material debía estar presente por su relación histórica con el sector de la salud. Sin embargo, El Departamento consigue incorporarlo de una forma amable y sutil que invita al usuario a disfrutarlo y huye de su aplicación exclusivamente funcional.
No es la primera vez que estas dos firmas se unen. Desde hace años, El Departamento es el estudio encargado de la conceptualización, el diseño y la ejecución de las nuevas tiendas de PJ. Lobster. Así pues, la apertura de la primera óptica boutique en El Born de Barcelona ha sentado las bases de esta nueva serie de espacios que están siendo replicados en diferentes ubicaciones como Madrid y, próximamente, Zaragoza.