LA MARUCA
Dibuja un club náutico en el corazón de la capital.
EL ESTUDIO: ZOOCO
Zooco es un estudio de arquitectura con sede en Madrid y Santander, que nació en 2009 de la mano de Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez. Desarrollan proyectos en el ámbito nacional e internacional, abarcando un amplio espectro dentro del diseño, desde diseño de mobiliario a edificación a gran escala. Su arquitectura ha sido premiada con Design Vanguard 2019, NAN Construcción 2019 + 2020, Frame Awards 2020 o los European 40 under 40 2020.
Sus diseños se basan en soluciones adaptadas a las necesidades del cliente, apropiadas y valiosas desde un punto de vista tanto artístico como funcional. Aplican un lenguaje atemporal, que perdure a pesar de las constantes irrupciones de tendencias y modas. Así, cumplen su principal objetivo, presentar el diseño como un valor añadido, rentable que ayuda a lograr el éxito comercial de un negocio.
EL CLIENTE: GRUPO CAÑADÍO
La alianza de dos conocidos hosteleros cántabros, Paco Quirós y Carlos Crespo, da como resultado Grupo Cañadío. Destacan por la labor de los equipos de cocina sujeta a buen producto. Su modelo de negocio se basa en sencillez, calidad y regularidad, que se erige por encima de las modas.
EL PROYECTO
El nuevo restaurante La Maruca en López de Hoyos, acerca el mar a Madrid dibujando un club náutico en el corazón de la capital. Mediante un proceso de abstracción, el proyecto genera ambientes exteriores dentro de interiores, recrea ambientes náuticos en los que se percibe el mar pero no se ve.
La volumetría interior está formada por múltiples fachadas curvas y amables que invitan al visitante al paseo por el local.
La materialidad refuerza el carácter marino. Madera náutica con junta negra usada en las cubiertas de los barcos, microterrazo claro con minerales en color tierra, techos lisos blancos y remates de acero inoxidable que destacan entre tonos neutros.
EL ACERO INOXIDABLE
En el centro del edificio marítimo, a modo de cuarto de máquinas de un barco, se sitúa su espectacular cocina vista. El acero inoxidable, fiable e inmutable ejerce de protagonista absoluto del espacio. La selección de un AISI 316 satinado marca la diferencia y refuerza la calidad que distingue a Grupo Cañadío.