Arte submarino

 Descargar pdf
Jason-deCaires-Taylor Design6

A World Adrift es una instalación submarina que redefine la unión entre arte, cultura y naturaleza. Esta fascinante obra es accesible en barco desde la costa de Hillsborough, en Carriacou (Caribe) y pueden disfrutarla tanto buceadores como amantes del esnórquel, ya que se encuentra solo a 4 metros de profundidad. 

Las esculturas están diseñadas con componentes resistentes, respetuosos y que fomentan el equilibrio del ecosistema submarino. Estos materiales, entre los que destaca el inoxidable del tipo AISI 316L de las embarcaciones, han sido seleccionados por su calidad y neutralidad ambiental. 

Jason deCaires Taylor

DSC01488

Su creador es Jason deCaires Taylor, un pionero en el arte submarino conocido por obras como The Musician y Coralarium. Taylor combina en su trabajo la excelencia artística con un profundo compromiso ecológico. Sus esculturas, además de ser visualmente espectaculares, buscan narrar historias que conecten al ser humano con la naturaleza, sensibilizando sobre temas como el cambio climático y la conservación marina.  

En "A World Adrift" nos encontramos 30 embarcaciones con forma de origami, que representan  la fragilidad de los ecosistemas insulares, cada una de ellas dirigida por un escolar local, simbolizando las aguas inciertas del futuro. Las velas ofrecen datos sobre la temperatura mundial, mientras que los demás elementos sirven como arrecifes artificiales, ofreciendo un santuario para la vida marina en una era de urgencia ecológica. 

Gracias al apoyo de la comunidad local y al interés internacional, A World Adrift se perfila como un destino turístico clave para concienciar sobre la urgente realidad del cambio climático, una verdad que quedó devastadoramente subrayada en julio de 2024, cuando el huracán Beryl, una tormenta de categoría 5, dejó las islas de los alrededores devastadas por su fuerza destructiva.