Tratamiento del agua

 Descargar pdf

La actividad del ser humano altera, contamina y agota el agua del planeta. Para intentar generar el menor de los impactos en este ámbito, se han creado sistemas de tratamientos de aguas residuales. 

Consiste en eliminar los contaminantes del agua procedentes de núcleos urbanos e industriales, mediante procesos físicos y químicos, para su reutilización y vuelta al medio ambiente. Este sistema se lleva a cabo en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y en España, el número de EDAR actualmente operativas asciende a más de 2.000. 

Tan importante es utilizar los productos necesarios para el saneamiento de aguas, como que los canales por los que circulan y se tratan, estén en las condiciones adecuadas. 

Durante el proceso, entran en juego productos metálicos como son tuberías, rejas de desbaste, depósitos, etc, que deben ser resistentes a los procesos químicos y al contacto con el agua. Por ello, os recomendamos que sean de acero inoxidable. Para saber qué tipo de acero inoxidable debes utilizar para cada aplicación, usa el canal de consultas técnicas que disponemos y estaremos encantados de ayudarte.