Por mineral se entiende “Sustancia inorgánica que se halla en la superficie o en las diversas capas de la corteza terrestre.”. Es por esto que la industria minera engloba un sinfín de actividades (se llega incluso a hablar de la minería del agua, del residuo etc.), y no solo las que estamos acostumbrados a imaginar.

El acero inoxidable está muy presente en este tipo de industria en multitud de aplicaciones: en el transporte de minerales (gracias a su resistencia a la abrasión), el cribado de áridos (por su excelente ductilidad y durabilidad), la consolidación de galerías (por sus propiedades mecánicas y resistencia a corrosión), la obtención de sulfato sódico anhidro (por su resistencia a los ácidos sulfúricos diluidos) o la industria petroquímica y de refino por citar algunas de ellas.

Sus excelentes propiedades aportan numerosas soluciones en ambientes tan agresivos y exigentes como pueden ser los mineros, asegurando la durabilidad y la seguridad de las instalaciones; sin olvidar el plus que aporta en cuanto a la sostenibilidad, el contar con un material 100% reciclable y con un alto grado de chatarra reciclada en su elaboración, que no requiere mantenimiento y cuya rentabilidad está asegurada a largo plazo.

Os animamos a que os sigáis informando de las diferentes aplicaciones de este material en el sector minero y conozcáis más sobre sus excelentes propiedades en el siguiente enlace → 3CR12 en vagones de la industria minera.