Entornos marinos

 Descargar pdf

En entornos marinos, los materiales están constantemente expuestos a condiciones extremas como la salinidad del agua, la humedad y los cambios de temperatura. Por ello, encontramos multitud de elementos fabricados con acero inoxidable:

  • Estructuras y barandillas:

Las estructuras principales y barandillas de los cruceros están fabricadas con acero inoxidable debido a su resistencia y capacidad para soportar condiciones marinas adversas. 

   

  •  Cocinas y restaurantes:

En las áreas de cocina y servicio de alimentos, el inoxidable es el material comúnmente utilizado porque garantiza higiene, facilidad de limpieza y resistencia, tanto a altas temperaturas como a productos químicos. Todo ello es fundamental de cara a pasar los altos estándares de higiene.

  • Mobiliario y decoración:

Se utiliza ampliamente en el mobiliario y la decoración interior de los cruceros por su estética moderna,  ser duradero y fácil de mantener.

  • Componentes de seguridad:

Las escaleras de emergencia, anclas y otros componentes de seguridad están fabricados con acero inoxidable para asegurar su integridad y funcionalidad en situaciones de emergencia. En este punto, cabe destacar su resistencia mecánica, que permite al material soportar el desgaste y los golpes sin deformarse o romperse. Podéis imaginar el valor que tienen estas propiedades en la seguridad del crucero. 

El acero inoxidable requiere menos mantenimiento que otros materiales, lo que es crucial para los operadores de cruceros que necesitan minimizar el tiempo de inactividad y los costes de reparación. 

 

 

Es 100% reciclable, lo que contribuye a la sostenibilidad ambiental, una consideración cada vez más importante en la industria de cruceros. La apariencia lujosa y moderna de sus acabados genera una experiencia visual única para los pasajeros. 

La próxima vez que disfrutes de un crucero, ¡nos mandas las fotos del inoxidable que veas!