Gama productos VDM METALS
Aleaciones resistentes a la corrosión
El níquel y las aleaciones de níquel presentan una valiosa resistencia a la corrosión en un amplio abanico de entornos acuosos, muy habituales en la industria de procesos químicos y de producción energética. El níquel es, por sí mismo, un metal versátil y resistente a la corrosión. Y lo que es más importante, su compatibilidad metalúrgica a la hora de formar aleaciones con otros metales abarca una considerable variedad de compuestos, permitiendo crear sistemas binarios, ternarios y otros sistemas complejos de aleaciones de níquel que manifiestan un comportamiento único y específico de resistencia a la corrosión, lo que es de gran utilidad a la hora de hacer frente a los entornos corrosivos actuales en la industria de procesos químicos.
La resistencia a la corrosión depende de la composición química de la aleación, de sus características microestructurales, de la naturaleza química del entorno y de la naturaleza de la relación entre la aleación y el entorno.
Uno de los principales elementos de aleación es el cromo, necesario para proporcionar una capa estable de superficie pasiva; de esta capa depende la resistencia a la corrosión. Tras el cromo, el elemento de aleación más importante es el molibdeno, pues aumenta la resistencia a la agresión corrosiva habitual en medios reductores. Junto con el cromo, su importancia es vital para garantizar la resistencia a la corrosión originada por picaduras y grietas.
El circonio debe su excelente resistencia a la corrosión a una capa de óxido pasivante (ZrO2) que se forma muy rápidamente en la superficie. Esta capa hace que dicho material sea resistente a prácticamente todos los ácidos orgánicos y soluciones alcalinas, así como a los ácidos minerales.
Níquel (puro)
Níquel-cromo
Níquel-cromo-molibdeno
- VDM® Alloy 22
- VDM® Alloy 625
- VDM® Alloy C-4
- VDM® Alloy C-276
- VDM® Alloy 59
- VDM® Alloy 2120 MoN
- VDM® Alloy N10675
(Níquel)-(hierro)-cromo-molibdeno-cobre
- VDM® Alloy 20
- VDM® Alloy 28
- VDM® Alloy 31/31 Plus®
- VDM® Alloy 33
- VDM® Alloy 825/825 CTP
- VDM® Alloy 925
- VDM® Alloy 926
Níquel-cobre
Circonio
Aleaciones de alta temperatura
Las aleaciones de alta temperatura de VDM Metals se caracterizan por su resistencia específica a las agresiones de gases calientes y de productos de combustión por encima de 550 ℃. Esta resistencia específica requiere la formación de capas protectoras de óxido en la superficie. De los tres elementos (aluminio, silicio y cromo) que pueden utilizarse para la formación de estas capas protectoras, el cromo es el que admite un uso más general. Sin embargo, para temperaturas de servicio en atmósferas oxidantes superiores a 1.000 ℃ debe utilizarse aluminio.
La adición de pequeñas cantidades de itrio y de elementos de tierras raras aumenta la fuerza adhesiva de la capa protectora de óxido. La adición de silicio es eficaz, principalmente, en las etapas iniciales de la oxidación, ya que contribuye a una muy rápida formación de una película de óxido. El aumento del contenido de níquel proporciona una mayor resistencia a los gases de carburación uniforme, pero tiene un efecto más perjudicial sobre la resistencia a los medios que contienen azufre.
Níquel-cromo-hierro
Níquel-cromo-(hierro)-(aluminio)
Hierro-níquel-cromo-aluminio
Hierro-níquel-cromo-silicio
Superaleaciones
Las superaleaciones son aleaciones a base de níquel o cobalto que se utilizan, por un lado, a temperaturas considerablemente elevadas, pero también en entornos extremadamente corrosivos. Las razones que llevaron al desarrollo de estos materiales fueron las cada vez mayores exigencias de la industria de la aviación, debidas el aumento de las temperaturas en las turbinas. El cromo soporta la resistencia a la oxidación y a la corrosión; la adición de aluminio y titanio facilita la creación de la fase γ', que influye en la resistencia mecánica de los materiales.
Níquel-cromo
Níquel-cromo-cobalto-molibdeno
Níquel-cromo-hierro-molibdeno
Níquel-cromo-hierro-molibdeno-niobio
Cobalto-cromo-(tungsteno)-(níquel)
Aleaciones de resistencia
Las aleaciones de resistencia se caracterizan por presentar unos valores de resistencia eléctrica específica relativamente altos y/o constantes. El abanico de materiales va desde las aleaciones austeníticas de níquel-hierro-cromo hasta los aceros al cromo ferrítico que contienen aluminio.
Níquel-cromo-(hierro)-silicio
Cobre-níquel-manganeso
Hierro-cromo-aluminio
Aleaciones magnéticas blandas
Los materiales magnéticos blandos, con un largo historial de aplicaciones en ingeniería eléctrica, se caracterizan por su alta conductividad magnética (permeabilidad). Durante muchos años, VDM Metals ha fabricado aleaciones magnéticas blandas de hierro-níquel bajo la forma de núcleos de cinta toroidal, transductores, transformadores, escudos térmicos y yunques y martillos de relés.
Hierro-níquel
Níquel-hierro-(molibdeno)-(cobre)
Aleaciones de expansión controlada
Las aleaciones de expansión controlada se caracterizan por presentar coeficientes de expansión térmica extremadamente reducidos tanto a bajas como a altas temperaturas; además, se caracterizan por una gran ductilidad y resistencia, así como por sus buenas propiedades mecánicas y también por una baja propensión a la fatiga a bajas temperaturas.
Hierro-níquel
Hierro-níquel-cobalto
Consumibles soldadura
VDM Metals, una empresa de Acerinox, es líder del mercado mundial de aleaciones de níquel y aceros inoxidables especiales de alta aleación. La compañía ofrece una amplia gama de productos de consumibles de soldadura, desde electrodos de alambre hasta carretes de soldadura.
Los materiales son adecuados para soldadura de juntas y soldadura de superposición (revestimiento). La gama de productos se completa con servicios de consultoría y oportunidades de formación que la empresa ofrece a sus clientes en su centro de soldadura.
Tenga en cuenta que los parámetros del proceso para soldar aleaciones de níquel difieren de los de los aceros al carbono o los aceros inoxidables. La mayor parte de los procesos de soldadura conocidos son adecuados para aleaciones de níquel y aceros especiales de alta aleación, sin embargo, los parámetros de la soldadura se deben personalizar para los requisitos especiales de estos materiales.
Consulte las hojas de datos de materiales y catálogo de consumibles de soldadura de VDM Metals para más información.
Opciones de embalaje
• Electrodos de alambre y alambres de soldadura en diámetros de 0,6 a 3,2mm.
• Varillas de soldadura en diámetros de 1,6 a 4 mm.
• Hilo tubular en diámetros de 2 a 5 mm.
• Flejes de soldadura para revestimientos soldados, en su mayoría de 0,5 mm de espesor.
• Los consumibles de soldadura también están disponibles en dimensiones imperiales, de producción de fábrica o en stock en los EUU y otros países.
Opciones de Embalaje
El alambre de soldadura se ofrece en carretes estandarizados, en carretes especiales, así como en varios tipos de barriles.
• Los electrodos / varillas se suministran en tubos de almacenamiento.
• El fleje de soldadura está disponible como bobina.
Normas de calidad
• Fluctuaciones de tolerancia estrechas en los elementos de aleación y en las dimensiones.
• Configuración de valores de hélice y fundición optimizados para el transporte del alambre
sin problemas en procesos de soldadura automatizados.
• Preparación óptima de materias primas para una superficie limpieza y sin fallos.
• VDM lleva a cabo todos los pasos de procesamiento relevantes para la calidad
Suministros de stock
Además de los metales de aportación producidos individualmente, los Centros de Servicio de VDM Metals mantiene un stock permanente de numerosos materiales en la forma de alambre macizo y varillas de soldadura para garantizar una rápida entrega.
Podemos entregar nuestro alambre sólido en carretes (15 kg / 33 lbs) o en barriles (250 kg / 450 kg / 551lbs / 992 lbs). También suministramos varillas para soldadura TIG en tubos (5 kg / 11 lbs). Otros formatos también están disponibles bajo demanda. Visite nuestra tienda web:
Tipos de aleación de consumibles de soldadura (PDF) descargable